Conozca mejor la enfermedad alérgica habitual, los síntomas, las estrategias de control y las posibilidades de pruebas.
¿El paciente es candidato para la prueba de IgE específica?
Obtenga información exhaustiva sobre alérgenos completos y componentes de alérgenos.
Conozca mejor la enfermedad alérgica habitual, los síntomas, las estrategias de control y las posibilidades de pruebas.
¿El paciente es candidato para la prueba de IgE específica?
Obtenga información exhaustiva sobre alérgenos completos y componentes de alérgenos.
Cabeza, ojos y ORL significa "cabeza, ojos y otorrinolaringología (oídos, nariz y garganta)". Si alguien experimenta síntomas que afectan a esas zonas, como estornudos, congestión y dolor de garganta, es probable que se le realice una exploración de cabeza, ojos y ORL. La exploración de cabeza, ojos y ORL para detectar alergia la realiza un profesional sanitario, normalmente durante una exploración física, y se centra en comprobar la cabeza, los ojos, los oídos, la nariz y la garganta.
El problema de los síntomas que afectan a cabeza, ojos y ORL es que puede resultar difícil determinar con exactitud su causa. ¿Es un resfriado común, algún elemento irritante (como humo de tabaco o perfumes) o una alergia?
Estas tres posibles causas comparten muchos de los mismos síntomas, como, por ejemplo:
· Presión o dolor sinusal
· Dolores de cabeza
· Respiración por la boca
· Picor en la garganta
· Dolor de garganta
· Goteo postnasal
· Presión y dolor en los oídos
· Oídos congestionados o taponados
· Inflamación o hinchazón de los ojos
· Picor de ojos u ojos llorosos
· Ojos rojos
· Estornudos
· Congestión nasal
· Goteo nasal
· Picor de nariz
Puede haber muchas similitudes entre los síntomas de la alergia y del resfriado, lo que dificulta su diferenciación. Ambas son enfermedades habituales que afectan a cabeza, ojos y ORL. Sin embargo, una reacción a un resfriado se debe a un virus, mientras que, en una reacción alérgica, el sistema inmunitario del cuerpo reacciona ante una sustancia (un alérgeno) que considera una amenaza.
He aquí algunas diferencias clave entre la alergia y los resfriados:
Cuando los síntomas de cabeza, ojos y ORL están causados por una reacción alérgica, puede resultar difícil controlarlos a menos que conozca el alérgeno exacto que los desencadena. Normalmente, la mejor manera de controlar la alergia y aliviar los síntomas es consultar con profesionales sanitarios y reducir la exposición al alérgeno que desencadena los síntomas.
Puede probar los siguientes remedios para tratar los síntomas de cabeza, ojos y ORL y minimizar la exposición a los alérgenos más habituales:2
Pero es posible que no encuentre alivio hasta que reciba un diagnóstico preciso. Si cree que usted o algún familiar puede estar sufriendo de alergia, consulte con su médico las opciones de pruebas de alergia.
Un virus o una alergia que afecte a uno de ellos también puede repercutir en los otros, ya que todos forman parte del sistema respiratorio superior.
Obtenga más información sobre los aspectos relacionados con los síntomas que afectan a la cabeza, los ojos, los oídos, la nariz y la garganta:
Monitorice la información de los síntomas de la alergia para aprovechar al máximo la visita a un profesional sanitario.
Obtenga más información acerca de los alérgenos específicos, incluidos los síntomas comunes, el tratamiento y el alivio.
¿Es usted es un profesional sanitario? Obtenga información exhaustiva sobre cientos de alérgenos y componentes de alérgenos.