La extracción de oro no es fácil. Mucho antes de encontrar alguna pepita o escama de oro, hay mucho trabajo de exploración, extracción, procesamiento y desarrollo que debe realizar. Los mineros buscan soluciones para análisis geoquímicos rápidos que incrementan la tasa de descubrimientos exitosos, identificar puntos de excavación rápidamente, tomar decisiones en el lugar sobre si deben parar o continuar excavando y saber dónde enfocarse en la red. Los mineros también deben obtener un informe preciso para los mercados de capitales lo más pronto posible.
¿Acaso no sería increíble si todo lo que uno tuviera que hacer durante el proceso de extracción de oro fuera de encontrar la olla del duende Leprechaun al final del arcoíris?
Nunca vamos a poder encontrar esta pequeña criatura traviesa del folclore, pero podemos ofrecer una olla llena con nuestros mejores artículos sobre extracción de oro. Aquí los tiene:
-
Dónde ver las pepitas de oro más grandes del mundo . Se han registrado muchos descubrimientos de grandes pepitas de oro, pero pocas son las que quedan. La mayoría fueron fundidas en barras y monedas de oro. Aquí están los perfiles de las 5 pepitas de oro más grandes que se conocen, las cuales se conservan en una sola pieza y se exhiben al público.
-
El antiguo Egipto podría señalar el camino hacia descubrimientos modernos de oro . ¡Solo imagine que supiera dónde están los depósitos de oro más productivos sin tener que invertir en exploración! Esto pasa en Egipto, donde las minas de oro antiguas, abandonadas hace siglos, le señalan el camino a los mineros modernos.
-
Los analizadores portátiles XRF señalan el camino… hacia el oro. La tecnología XRF portátil se utiliza en varias etapas de la exploración y la extracción de oro, incluyendo la exploración de base (particularmente utilizando elementos guía), para encontrar la fuente de oro en los sedimentos de la corriente, el registro del núcleo, la identificación de litologías, e incluso el control de pendientes.
-
Pirita: La historia real detrás del “Oro de los tontos” . A la pirita se le llama así por la palabra griega para fuego (pyr), ya que puede crear chispas para iniciar el fuego cuando se le golpea contra metal o roca. Se le llama “Oro de los tontos” porque se parece al oro para el ojo inexperto. Aunque tiene un color amarillo como el latón y un brilló metálico similar al oro, la pirita es quebradiza y se rompe en el lugar de moldearse como lo hace el oro. El oro deja una veta amarilla, mientras que la veta de la pirita es parduzca oscura. Lea más acerca de este impostor dorado.
-
Árboles, termitas y… ¿Oro? Para mejorar sus oportunidades de encontrar oro, los geólogos deben usar métodos geofísicos para medir las variaciones en las propiedades físicas de la roca (por ejemplo, densidad, magnetismo, conductividad eléctrica, radioactividad natural, etc.) que podrían indicar la presencia de un ambiente propicio para la deposición de oro.
-
¿De residuos a tesoros? Una nueva veta madre de oro. Una compañía sudafricana abandonó la extracción tradicional para enfocarse en obtener oro de los residuos. Las nuevas tecnologías permiten recuperar hasta 40% del oro en forma de partículas en los residuos. En un trimestre extrajeron 33,600 onzas de oro, con un valor cercano a los 40 millones de dólares.
Utilizando análisis XRF portátil para control de grado mineral en minería. Los geólogos mineros realizan el grado de control de mineral en operaciones de extracción bajo tierra para descubrir dónde están los cuerpos minerales más rentables, en términos de localización y variabilidad de la concentración de minerales. Lea cómo el mapeo geológico de control ayuda en las operaciones subterráneas de vetas de oro.
Por: Marlene Gasdia-Cochrane
Deja un comentario