Los espectrómetros de procesamiento de masas son ampliamente utilizados en muchas aplicaciones importantes de análisis de gases en plantas de hierro y acero, incluidos altos hornos, la fabricación de acero con oxígeno básico, el análisis de gases en hornos de coque, controles secundarios del proceso del acero, análisis de combustible a gas y los procesos de fabricación de hierro con reducción directa. La espectrometría de masas de proceso puede ayudar a mejorar la calidad del producto y la eficiencia con un análisis completo, rápido y preciso de la composición de gases, lo que permite el monitoreo eficiente de métodos de conversión primarios y secundarios.
La producción secundaria de acero para la fabricación de aceros de especialidad de alta calidad requiere una variedad de diferentes procesos, incluida la agitación con gases inertes como el argón; añadir aleaciones, procesos de desgasificación al vacío, como la Descarburación del Oxígeno al vacío (VOD por sus siglas en inglés) y el Ruhrstahl Heraeus (RH), así como la inyección de polvos. Soplar oxígeno en acero fundido bajo condiciones de vacío ahorra tiempo y dinero en comparación con métodos convencionales de producción de acero. También produce aceros de alto cromo con niveles muy bajos de carbón residual, hidrógeno y nitrógeno, logrando una amplia gama de aceros inoxidables así como resistentes al calor y la corrosión.
La espectrometría de masas (MS por sus siglas en inglés) funciona al alto vacío, por lo que es ideal para monitorear procesos de vacío. Proporciona un análisis rápido en segundos, en lugar de minutos, asegurando que el modelo de control de la planta esté frecuentemente al día con información precisa de la composición que puede ser claramente vista. La espectrometría de masas monitoreadas todos los componentes en el gas de escape: N2, O2, CO, CO2, H2, Ar –incluso gas trazador de helio– para dar un perfil completo del gas de la fundición.
Un espectrómetro de masas de proceso que usa una combinación de análisis de gas MS preciso y rápido para eficiencia de gas, balances de calor y masa y análisis de hidrógeno, con control de proceso avanzado y modelado matemático, proporciona un análisis de gas exhaustivo, rápido y preciso, permitiendo a acereras y mini-acereras monitorear eficientemente métodos de conversión primarios y secundarios. También puede reducir el consumo de coque hasta en 100 kilogramos por tonelada e incrementar la producción de hierro.
Nota del editor: Si desea obtener una mejor comprensión de cómo se utilizan las diferentes tecnologías para la fabricación secundaria de acero y el monitoreo de gas, o en cualquier lugar durante el proceso de fabricación de acero, visite nuestras páginas web Improving Steel Manufacturing Processes y Métodos de producción . Encontrará infografías, videos, notas de aplicación, manuales técnicos y libros electrónicos gratuitos sobre el proceso de fabricación de acero.
Conozca las aplicaciones de la espectrometría para elementos preciosos haciendo clic aquí .
Deja un comentario