¿Y por qué cambiaron las directrices?
El American Petroleum Institute (API) es una asociación comercial en la industria del petróleo y el gas que (entre otras cosas) desarrolla estándares para mejorar la seguridad operacional y ambiental, la eficiencia y la sostenibilidad en la industria del petróleo y el gas. Existen más de 700 estándares y prácticas recomendadas que afectan el petróleo, el gas natural y los equipos y operaciones petroquímicos.
La práctica recomendada 578 (API RP 578) proporciona las pautas para un sistema de aseguramiento de calidad y material para verificar que la composición nominal de los componentes de aleación dentro de la envoltura de presión de un sistema de tuberías sea consistente con los materiales de construcción seleccionados o especificados para minimizar el potencial de liberación catastrófica de líquidos o vapores tóxicos o peligrosos. Esta práctica de verificación de materiales se conoce como Identificación Positiva de Materiales (PMI). API RP 578 3ª. Edición actualiza la práctica recomendada anterior.
¿Por qué cambió? Lo que la mayoría de la gente realmente no se da cuenta es que, dentro del Instituto Americano del Petróleo, los comités específicos revisan las prácticas y normas recomendadas cada cinco años. La nueva tecnología, los cambios en la aplicación de las regulaciones de OSHA y las nuevas recomendaciones de la Junta de Seguridad Química de los EE. UU. hacen que sea necesario actualizar las normas.
Después de volver a visitar API RP 578, el comité recomendó cuatro actualizaciones principales.
Primero, el título en sí mismo cambió. La palabra “Tubería” ha sido reemplazada por “Activos”, por lo que el nuevo título dice: “Pautas para los programas de verificación de materiales para activos nuevos y existentes”. Este cambio fue importante, porque ahora todos los componentes de las tuberías de petróleo y gas, todos de fabricación, todos Los metales que se utilizan en la industria del petróleo y el gas se consideran activos. Pueden ser tornillos, tuercas o juntas. Podría ser un horno. Podría ser casi cualquier cosa, porque si está funcionando en la industria del petróleo y el gas y debe verificarse, ya sea en alta mar, en tierra, a mitad de camino, río arriba o río abajo, ahora está cubierto por API RP 578.
Un segundo cambio es que los anclajes refractarios ahora están cubiertos. Los materiales refractarios a menudo se usan en revestimientos y pueden ayudar a las tuberías, hornos y otros activos a mantener la integridad química y estructural a temperaturas extremas. Los anclajes refractarios, que pueden tener forma de alambres u otros sujetadores pequeños, deben ser capaces de soportar temperaturas extremas y ser soldables a los propios activos. Piénselo. Estos están soldados dentro de un recipiente grande para colocarlo en un horno, por ejemplo, para unir fibra o colocar ladrillos en el recipiente para aislamiento. El calor puede alcanzar 1000 grados o incluso 2000 grados. Sin embargo, estos anclajes refractarios nunca tuvieron que probarse antes. Tiene sentido agregarlos.
Un tercer cambio es la adición de una nueva tecnología para el análisis de metales, la espectroscopía de ruptura inducida por láser (LIBS). Los analizadores portátiles LIBS funcionan mediante el uso de un láser de alto foco para extirpar la superficie de una muestra. Se forma un plasma que consiste en átomos e iones excitados electrónicamente. A medida que estos átomos se descomponen en sus estados fundamentales, emiten longitudes de onda de luz características, o “huellas digitales únicas”. Estas “huellas digitales” son distintas para cada elemento, lo que hace que el análisis LIBS portátil sea una herramienta excelente para mediciones cuantitativas y cualitativas. LIBS tiene la capacidad de detectar carbono, incluidos los bajos niveles de carbono. Con diferentes calibraciones, es posible verificar el acero al carbono, un acero de baja aleación y un acero inoxidable, algo que la tecnología XRF, que se usa ampliamente en toda la industria, no puede hacer.
El cuarto cambio importante es el uso de la palabra “deberá” para reemplazar muchas de las declaraciones de “debería”, “puede” o “debe”. La Junta de Seguridad Química de EE. UU. Solicitó al comité que cambie la terminología para ayudar a garantizar que se siga el estándar. Algunas personas interpretan la palabra “deberá” para denotar el mínimo requerido. Sin embargo, en este caso, “debe” significa que debe hacerlo, es imprescindible. Un “debería” podría significar podría o no podría. Un puede que, una posibilidad, puede o no. Una puede es realmente una afirmación que es una probabilidad. Entonces “deberá” significa que tienes que hacerlo.
¿Dónde está el primero? El primero debe estar en la declaración general del programa de verificación de material: “El usuario propietario deberá establecer un programa de verificación por escrito para todo tipo de identificación positiva de material …”. Deben hacerlo.
Nota del editor: estos cambios están cubiertos en un seminario web gratuito: API 578 (3ª edición): directrices para un programa de verificación de materiales. Vea este seminario web para aprender cómo desarrollar un programa de verificación de materiales que cumpla con los requisitos más nuevos establecidos por el American Petroleum Institute para la práctica recomendada 578 (3a edición). Recibirá una actualización de quién y qué se ve afectado, conocerá los cambios clave y obtendrá información sobre la necesidad de conocer la terminología.
Materiales adicionales
-
Webinar: API 578 (3rd Edition) – Guidelines for a Material Verification Program
-
How Does LIBS Work? Technology page
Post Author: Touchpoint Marketing.
Deja un comentario