La industria automotriz continuamente se esfuerza por descubrir nuevas aleaciones fuertes pero maleables para la producción de automóviles livianos y eficientes en combustible, como las de los investigadores del NIMS y la Nagaoka University of Technology para crear una aleación de magnesio que se puede utilizar para fabricar una lámina metálica de bajo costo y peso ligero para aplicaciones de la industria automotriz, según informa un artículo en phys.org .
Deben examinarse muchos factores cuando se intenta lograr una aleación de bajo peso .
Con cada innovación en nuevos materiales se obtiene un potencial mayor eficiencia de combustible, pero también una nueva lista de desafíos analíticos.
Con las múltiples aleaciones que se utilizan en la industria automotriz, la confirmación de la composición química con fluorescencia de rayos X es una tecnología probada para el análisis elemental de aleaciones de especialidad para garantizar que las aleaciones correctas se combinan en los porcentajes correctos y que el material terminado cumpla con especificaciones de fabricación precisas.
, Phys.org informa que ahora los investigadores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (MISIS) desarrollaron una base de datos que aumentará significativamente en el tiempo de procesamiento para crear grados de acero innovadores con resistencia y ductilidad específicas, lo que les permitirá fabricar carrocerías de automóviles de las formas más complejas.
De acuerdo con el artículo, la síntesis de nuevos materiales se basa en diagramas de estado de fase, que muestra la interacción de elementos químicos a diferentes temperaturas. Con base en esta información, es posible predecir las propiedades físicas y la microestructura de las aleaciones y, más importante aún, las condiciones y la tecnología para su producción.
Al estudiar y recopilar parámetros termodinámicos, los científicos crearon una base de datos para ser utilizados en programas especializados que permiten modelar nuevos materiales con las propiedades requeridas. Los científicos lograron calcular la temperatura exacta de cristalización de las aleaciones a base de acero y varios cambios en su tratamiento térmico. Ahora, para crear nuevos grados de acero, la base de datos puede usarse para generar una lista de condiciones que optimizarán los procesos, incluidos el tratamiento térmico y el tratamiento a presión. La investigación está publicada en Calphad .
Los grados de acero se diferencian por los tipos y cantidades de elementos de aleación y se refinan y procesan para obtener las propiedades adecuadas para componentes automotrices específicos.
Los analizadores XRF portátiles son herramientas indispensables para ayudar a garantizar que se usen las aleaciones correctas en los porcentajes correctos, porque incluso pequeñas variaciones en la receta pueden hacer que las piezas salgan defectuosas. Lea acerca de cómo la tecnología de fluorescencia de rayos X (XRF) se adopta cada vez más en la producción automotriz como una forma de comprender qué elementos se están incorporando en la fabricación de un automóvil , en el sitio y en tiempo real.
Obtenga más información sobre herramientas y tecnologías para identificar materiales desconocidos y verificar la composición del material durante todo el proceso de desarrollo y manufactura de productos automotrices.
Lea acerca de la importancia de las escorias metalúrgicas dando clic aquí.
Deja un comentario