El Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero (AISI por sus siglas en inglés) anunció a principios de este año que se han actualizado seis estándares de diseño de acero conformado en frío. AISI es una organización de consenso acreditada por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) para el desarrollo de Estándares Nacionales Estadounidenses (ANS).
Los estándares actualizados están disponibles para descarga gratuita, incluyen:
- AISI S202: Código de prácticas estándar para armazón estructural de acero conformado en frío
- AISI S220: Norma norteamericana para armazones no estructurales de acero conformado en frío
- AISI S240: Norma norteamericana para armazón estructural de acero conformado en frío
- AISI S310: Norma norteamericana para el diseño de paneles de diafragma de acero perfilado
- AISI S400: Norma norteamericana para el diseño sísmico de sistemas estructurales de acero conformado en frío
- AISI S100-16 (2020) con S2-20: Especificación norteamericana para el diseño de elementos estructurales de acero conformado en frío, edición de 2016 (reafirmado en 2020) con el suplemento 2
Según el director gerente del Programa Técnico de Construcción de AISI, estos estándares actualizados han sido aprobados por ANSI y adoptados en el Código Internacional de Construcción 2021 porque incluyen la investigación industrial más actualizada y las prácticas más avanzadas. También señala que reflejan cambios significativos que aseguran la confiabilidad y competitividad del acero con otros materiales en el mercado de la construcción.
En nuestro artículo publicado anteriormente, El acero conformado en frío sacude la construcción de edificios, explicamos cómo el acero conformado en frío, también llamado acero de calibre ligero, está hecho de placas, láminas o tiras de acero. El acero conformado en frío se puede fabricar mediante laminado, el método utilizado para la producción en masa, mediante estampado, comúnmente utilizado en la industria automotriz, o mediante prensado.
El laminado en frío es un proceso de formación de metal en el que se presiona una hoja de metal a través de un par de rodillos para reducir el grosor, aumentar la resistencia y mejorar el acabado de la superficie. El proceso de laminación en frío ocurre a temperatura ambiente, por debajo de la temperatura de recristalización del acero; este proceso cambia las propiedades mecánicas del acero para producir acero uniforme y liviano con una alta relación resistencia-peso. El acero conformado en frío también es fácil de fabricar, transportar e instalar; es resistente a la humedad, fuego, desgaste y a la corrosión; además es energéticamente eficiente.
Los productores de acero deben asegurarse de que su producto cumpla con las especificaciones de materiales de construcción. La medición precisa del espesor del acero de la línea de proceso garantiza que los productos terminados se laminen en las dimensiones correctas para lograr propiedades mecánicas específicas cuando se forman. Para lograr flejes de acero de alta calidad, se utilizan medidores de espesor para detectar y corregir desviaciones de espesor en tiempo real. Los medidores de rayos X son la tecnología de medición de espesores óptima para proporcionar la velocidad y precisión necesarias para operar un laminador en frío, los sistemas de sensores basados en rayos X proporcionan mediciones extremadamente precisas de alta velocidad / bajo nivel de ruido, lo que permite a los productores obtener ahorros de material y mejoras de calidad.
Recursos:
- Lea el documento Optimización de un laminador en frío con un medidor de espesor de rayos X de alta velocidad para conocer otras ventajas de un sensor de espesor basado en rayos X.
- Descargue el libro electrónico gratuito, Una guía práctica para los sistemas de medición de metales.
Post Author: Perrusquia, Alexis R..
Deja un comentario