¿Las cajas de chocolates y los dulces en forma de corazón siguen siendo considerados un buen regalo del Día de San Valentín para la pareja?
La Asociación Nacional de Confiteros , una organización comercial líder en la industria de la confitería en Estados Unidos publicó recientemente algunos datos que señalan que las ventas estacionales suelen rondar cerca de $ 3 mil millones durante las seis semanas previas a la celebración. Ellos predicen que “después de un año de crecimiento de ventas de dos dígitos, se espera que las ventas de dulces antes del Día de San Valentín de 2022 superen los $ 3.4 mil millones a medida que los consumidores buscan formas divertidas y únicas de darse un gusto y los minoristas buscan nuevas formas de deleitar a sus compradores en el entorno COVID-19”. Aquí hay una cita del comunicado de prensa:
“El Día de San Valentín está posicionado en el nexo de dos poderosas tendencias que definen la categoría de confitería en este momento”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Confiteros, John Downs. “Los consumidores comparten chocolate y dulces con más frecuencia, y los compradores buscan cada vez más pequeños momentos para darse un gusto. El Día de San Valentín de este año se beneficiará de estos dos comportamientos crecientes de los consumidores”.
En un artículo del mes pasado, la Federación Nacional de Minoristas señaló que los compradores esperan gastar un promedio de $175.41 por persona en regalos del Día de San Valentín, frente a los $164.76 del 2021. Y el 56 por ciento de ese gasto será en dulces.
¿Te imaginas lo que pensaría tu pareja si le entregaras una caja de chocolates y encontrara un espacio vacío donde debería estar uno de sus racimos de toffee favoritos? ¿O si un niño abriera su bolsa de dulces en forma de corazón y solo estuviera llena hasta la mitad? ¿Decepción? ¿Perplejidad? ¿Enfado? Esos no son los sentimientos que uno busca en el Día de San Valentín.
Los fabricantes de esos dulces también tienen como objetivo complacer a los clientes en el Día de San Valentín y no causar ninguna decepción con su marca, razón por la cual el control de calidad es una parte importante de su proceso de fabricación. Asegurarse de que lo que dice la etiqueta que se incluye en el paquete coincida con la cantidad real del contenido es crucial para el éxito de la fabricación. Y no es solo la integridad de la marca o la felicidad del consumidor lo que preocupa. La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos otorga autoridad para el trabajo de protección al consumidor de la FDA; exige que las etiquetas de los productos alimenticios envasados en el comercio interestatal no sean falsas ni engañosas de ninguna manera.
Los artículos que faltan y las bolsas medio llenas significan que la etiqueta es incorrecta. Con los nuevos esfuerzos de los fabricantes por ofrecer información en el etiquetado que pone el recuento de calorías al alcance de la mano, es obligatorio que ese recuento sea exacto. Si el envase no contiene la cantidad exacta de producto, no sólo el peso es incorrecto, sino que la información calórica y nutricional será inexacta. Además, los fabricantes podrían enfrentarse a fuertes multas de los organismos reguladores.
Una de las tecnologías que se utilizan para garantizar que los pesos coincidan con los de la etiqueta y que los consumidores no obtengan menos de lo prometido es el control de peso. Una controladora de peso, pesa y cuenta los productos en movimiento y rechaza los productos que no cumplen con las especificaciones. El equipo está compuesto por un controlador y una báscula. El marco de pesaje normalmente tiene 3 secciones: entrada, pesaje y salida. Un paquete se mueve desde la salida del fabricante hasta la entrada de la controladora de peso. El paquete se pesa en la celda de pesaje de la mesa de pesaje. Luego, el paquete se mueve hacia la salida de la controladora de peso para ser aceptado o rechazado de acuerdo con la configuración de la controladora de peso.
Si se indica un problema, se rechaza un producto y se retira del transportador a través de un chorro de aire, bopper o empujador. Los productos rechazados también se pueden desviar o dejar caer en un área separada para una inspección adicional. Los fabricantes no sólo pueden ver que cada paquete cumpla con el peso especificado en su etiqueta, sino que también pueden eliminar los obsequios (como corazones adicionales en la bolsa) y ayudar a aumentar el resultado final. Hay diferentes controladoras de peso para diferentes tipos de envases y aplicaciones, pero todas se basan en proporcionar un control de peso preciso, una eficiencia maximizada y un rendimiento constante del producto.
Otro enfoque es utilizar sistemas de inspección por rayos X. Los sistemas de rayos X industriales inspeccionan continuamente los productos entrantes y proporcionan imágenes visuales de cada producto en el camino. Además de su función más común es la detección de contaminantes, función de verificación de productos de los sistemas de inspección por rayos X confirma la integridad de los productos e identifican piezas faltantes o fuera de lugar. Un usuario ingresa la cantidad de unidades que contiene una caja normal como un parámetro predeterminado, por lo que si falta una pieza de chocolate en una caja, el conteo de unidades estará fuera del valor preestablecido y la caja será rechazada.
Pasamos una caja de chocolates por nuestro sistema de inspección por rayos X para que pueda verlo usted mismo. La primera imagen es la caja completa. Tenga en cuenta la pieza que falta en la segunda imagen y que faltan 2 piezas en la tercera.
Como dijo Charles M. Schulz: “Todo lo que necesitas es amor. Pero un poco de chocolate de vez en cuando no hace daño. Solo asegúrate de que la caja esté llena”.
Lectura adicional:
- Libro electrónico gratuito: Una guía práctica para el control de peso y las controladoras de peso
Por: Yuanjun Chloe Lu
Deja un comentario