Search
Search
El analizador de gas MAX-iR™ FTIR de Thermo Scientific™ se ha diseñado para satisfacer los más altos estándares de los procesos en línea, muestreo por lotes, pureza y certificación de gas, pruebas de emisiones y control del aire ambiente.
El sistema, que cuenta con la mejora óptica de infrarrojos por transformada de Fourier (OE-FTIR), es sumamente potente cuando se combina con la tecnología de mejora óptica StarBoost™ de Thermo Scientific™. Permite a los usuarios conseguir límites de detección de ppm de un solo dígito para muchas aplicaciones. En el caso de las aplicaciones de gases a granel de pureza superalta, los límites de detección se pueden reducir a ppm medios, lo que convierte al sistema MAX-iR en uno de los analizadores de gases por FTIR más sensibles jamás fabricados.
Con el análisis ultrarrápido y los límites de detección ultrabajos, el analizador de gas MAX-iR FTIR ofrece una alternativa que desbanca a las técnicas tradicionales más lentas y más caras como la cromatografía de gases (CG).
El analizador de gas MAX-iR consigue obtener un análisis extremadamente sensible en tiempo real con prestaciones clave de diseño:
En este vídeo de poco más de 2 minutos se presentan los sistemas MAX-iR y la tecnología FTIR con mejora óptica (OE-FTIR) para conseguir un análisis de gases rápido y sensible en espacios industriales. Es una alternativa más eficiente a los sistemas tradicionales de análisis de gases basados en cromatografía de gases (CG).
El analizador MAX-iR se controla con el programa de automatización MAX-Acquisition™ de alto rendimiento de Thermo Scientific™, desarrollado específicamente para procesos en tiempo real y para entornos con supervisión continua de emisiones. El control por métodos totalmente automatizados, la generación de datos a través de un sistema de recopilación de datos, los controles de alarmas, el acceso en remoto y las herramientas de creación de informes se han diseñado para maximizar la productividad sin la participación humana.
La innovadora tecnología StarBoost permite realizar un análisis comercial del gas por FTIR que aumenta drásticamente la sensibilidad, la linealidad y el rango dinámico en las bandas espectrales limitadas que son de interés. Se emplean la óptica, la electrónica y los algoritmos de análisis especializados para superar las capacidades tradicionales de los análisis de gas por FTIR.
Esta tecnología mejorada, que se ha probado en aplicaciones exigentes como la medición de óxido de etileno y formaldehído, proporciona a los comprobadores de origen un nuevo nivel de capacidad analítica in situ y en tiempo real. Puede suministrarse como un complemento llave en mano para el analizador de gas MAX-iR y satisface varios métodos normativos, incluido el 320 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. y el D6348 de la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM).
El analizador de gas MAX-iR pasa fácilmente de ser un instrumento independiente a una solución totalmente automatizada cuando se combina con paneles de manipulación multicanal del gas, que son estándar y específicos de la propia aplicación.
Las aplicaciones para procesos industriales, desde la supervisión durante el proceso hasta el control de calidad del producto final, pueden beneficiarse de la capacidad de los analizadores MAX-iR para detectar ppm de un solo dígito a la vez que miden las impurezas en tiempo real. En el caso de compuestos activos no infrarrojos, se pueden ofrecer otras tecnologías como la espectrometría de masas o los sensores de compuestos individuales.
Las soluciones a nivel de sistema con el analizador de gas MAX-iR van mucho más allá de la configuración típica de «componentes en un bastidor». Cada producto se desarrolla desde cero al aplicar una manipulación de gas multicanal diseñada expresamente, así como varias opciones de cerramientos y el software de automatización MAX-Acquisition que integra las comunicaciones entre la fábrica y cualquier ordenador conectado. Cada sistema se optimiza con métodos patentados para garantizar unos límites de detección óptimos y la ausencia de interferencias desde el primer día de funcionamiento.
La medición de compuestos complejos como el óxido de etileno precisa de tecnología que evite falsas alarmas por interferencias inocuas y que cumpla las normas de los organismos reguladores, como la EPA y la OSHA (Administración de Salud y Seguridad Laboral de EE. UU.).
El correcto control del aire ambiente requiere la capacidad de discriminar los compuestos deseados hasta ppm de un solo dígito, incluso en presencia de una gran acumulación de interferencias como agua, hidrocarburos y disolventes.
La potente tecnología del analizador de gas MAX-iR, combinada en un conjunto a nivel de sistema, ofrece un equipo de supervisión continua del aire ambiente que es sólido y eficiente, diseñado tanto para fábricas como para laboratorios. El sistema de aire ambiente llave en mano proporciona resultados casi en tiempo real para un máximo de 20 canales secuenciales de muestras. Independientemente de que tenga la tarea de controlar varias salas cerca de los equipos de producción o en espacios colindantes, es posible conseguir una supervisión fiable las 24 horas, los 7 días de la semana, sin necesidad de realizar calibraciones constantes ni de tener un mantenimiento costoso.
No importa si dirige una pequeña empresa de pruebas en origen o si quiere aplicar métodos de prueba en fábrica a nivel mundial, disponemos de la solución FTIR que satisface sus necesidades.
El sistema de supervisión continua de emisiones EMS-10 totalmente automatizado de Thermo Scientific ofrece un control constante, rápido y fiable de las emisiones sin necesidad de realizar calibraciones ni de utilizar nitrógeno líquido. Nuestro sistema EMS-10 de supervisión continua de las emisiones en origen es compatible con la tecnología óptica mejorada StarBoost, que proporciona una medición de ppm de un solo dígito en compuestos difíciles de medir, como son el formaldehído y el óxido de etileno.
Gracias a nuestro profundo conocimiento de las aplicaciones, aportamos soluciones reales que le permitirán trabajar desde el primer día. Esto incluye asistencia en la instalación, control de calidad, requisitos normativos y validación de datos. Ofrecemos algunas de las herramientas de hardware y software más avanzadas del sector.
No se quede fuera. Con MAX estará dentro.
Rellene el formulario que está al final de esta página para obtener más información sobre el análisis de gases ultrarrápido con límites de detección ultrabajos.
Resources
Articles
Documents
Webinars





