clear search
Search
Recent searches Clear History
Contacto

Pruebas de laboratorio para vasculitis asociada a ANCA
Confianza para tomar decisiones terapéuticas

Es posible que este producto no esté autorizado para su uso en su país. Póngase en contacto con su representante de ventas para obtener información sobre la disponibilidad específica del producto.

Los trastornos de vasculitis relacionadas con enfermedades autoinmunes pueden ser enfermedades mortales que implican la inflamación de los vasos sanguíneos. Entre ellas se encuentra la GPA (granulomeosis con poliangiitis) y la MPA (poliangitis microscópica), que están asociadas a anticuerpos anticitoplásmicos de neutrófilos (ANCA).1,2 En ambas enfermedades, se pueden producir brotes muy peligrosos que requieren tratamiento inmediato.

Las evaluaciones clínicas y de laboratorio son muy importantes a la hora de ofrecer una percepción completa de la enfermedad, así como a la hora de ayudar a identificar el tipo específico de vasculitis. El diagnóstico preciso de la vasculitis es crucial. La terapia suele ser agresiva, por lo que es fundamental obtener un diagnóstico preciso para conseguir resultados óptimos para los pacientes.3,4  

 

La GBM (enfermedad de la membrana basal glomerular), también conocida como enfermedad de Goodpasture, es una enfermedad poco frecuente que provoca la inflamación de los lechos capilares de los riñones y los pulmones.5 Algunos pacientes con vasculitis asociada a ANCA también tendrán anticuerpos de GBM y el pronóstico de la enfermedad difiere según su nivel de anti-GBM.2,4

Las pruebas paralelas de anti-PR3, anti-MPO y anti-GBM son fundamentales para el diagnóstico diferencial y para tomar decisiones rápidas sobre el tratamiento de estos pacientes que suelen estar hospitalizados.2  

 

¿Por qué elegir Thermo Fisher Scientific como socio para realizar las pruebas de vasculitis asociada a ANCA, el síndrome de Goodpasture y la enfermedad de anti-GBM?

 

La mejor prueba de su clase y totalmente automatizada para la vasculitis asociada a ANCA, que pone al paciente en primer lugar.

Las pruebas EliA™ PR3S y EliA™ MPOS , utilizan una innovadora tecnología de anclaje para producir pruebas totalmente automatizadas con la mayor combinación de especificidad (98,0 % y 99,3 %, respectivamente) y sensibilidad (79,0 % y 55,0 %, respectivamente) del mercado.6 El uso de la cartera de pruebas EliA™ para la vasculitis asociada a ANCA permite a su laboratorio diferenciar con confianza los diagnósticos y ayudar a garantizar que los pacientes reciban el tratamiento correcto antes.

 

100 % de especificidad para el síndrome de Goodpasture y la enfermedad de anti-GBM.7

El anti-GBM es un marcador de diagnóstico del síndrome de Goodpasture y la enfermedad anti-GBM, por lo que la especificidad es crucial. En la prueba EliA GBM se utiliza una presentación precisa de los epítopos del antígeno, una cadena de a3 de colágeno tipo IV recombinante humano que contiene el dominio NC1.Un estudio ha demostrado que esto proporciona al ensayo una especificidad excepcionalmente alta de hasta el 100 % para el síndrome de Goodpasture y la enfermedad de anti-GBM, con un rendimiento clínico superior respecto a la IFI en el tejido renal y al ELISA con antígeno GBM purificado.7 Esto da lugar a resultados en los que puede confiar para guiar las decisiones clínicas.

 

Flujo de trabajo optimizado

Los pacientes con vasculitis asociada a ANCA pueden tener anticuerpos anti-GBM y al contrario: muchos pacientes con síndrome de Goodpasture/anti-GBM pueden tener anticuerpos MPO-ANCA.4 El uso de las pruebas EliA™  para estas enfermedades le permite beneficiarse de la eficiencia que supone realizar las tres pruebas de anticuerpos pertinentes con una única muestra y en un solo ciclo, y en los mismos sistemas de laboratorio Phadia™  totalmente automatizados. Con la funcionalidad de acceso aleatorio, puede añadir pruebas a medida que las recibe, lo que minimiza el tiempo de entrega. También puede ahorrar tiempo y costes utilizando la calibración mensual por método y compartiendo los reactivos comunes del sistema.

Examine la cartera completa de pruebas EliA
Ver cartera
Encuentre un instrumento para realizar las pruebas EliA
Ver los sistemas de laboratorio Phadia
Encuentre recursos útiles para su laboratorio
Visitar la biblioteca de recursos
Referencias
  1. Bossuyt X, Rasmussen, N, van Paassen, P., Hellmich, B. et al. A multicentre study to improve clinical interpretation of proteinase-3 and myeloperoxidase anti-neutrophil cytoplasmic antibodies. Rheumatology 2017;56(9):1533-1541. 
  2. Damoiseaux J, Heijnen I, Van Campenhout C, Eriksson C et al. An international study on anti-neutrophil cytoplasmic antibodies (ANCA) testing in daily practice. Clin Chem Lab Med 2017; aop. 
  3. Solans-Laqué R, Fraile, G, Rodriguez-Carballeira, M, Caminal, L et al. Clinical characteristics and outcome of Spanish patients with ANCA-associated vasculitides: Impact of the vasculitis type, ANCA specificity, and treatment on mortality and morbidity. Medicine 2017;96(8): e6083. 
  4. McAdoo SP, Tanna A, Hruskova Z, Holm L et al. Patients double-seropositive for ANCA and anti-GBM antibodies have varied renal survival, frequency of relapse, and outcomes compared to single-seropositive patients. Kidney Int 2017; 92(3):693–7.
  5. McAdoo SP, Pusey CD. Anti-Glomerular Basement Membrane Disease. Clin J Am Soc Nephrol 2017; 12(7): 1162–1172.
  6. Thermo Fisher Scientific Internal Study, comparing EliA PR3S test and EliA MPOS test with 5 and 7 other methods, respectively. Sensitivity of EliA PR3S test calculated from 100 GPA sera; sensitivity of EliA MPOS test calculated from 80 MPA sera. Specificity of both tests calculated using 150 disease controls.
  7. Sinico R A, Radice A, Corace C, Sabadini E, Bollini B. Anti-glomerular basement membrane antibodies in the diagnosis of Goodpasture syndrome: a comparison of different assays. Nephrol Dial Transplant 2006;21 (2): 397–401.
  8. Instrucciones de uso de EliA GBM.