These products may not be cleared for use in your country. Please contact your sales representative for information about specific product availability.
Las enfermedades tiroideas autoinmunitarias (ETA) afectan a alrededor del 5 % de la población mundial y son hasta 6 veces más comunes en las mujeres que en los hombres1, 2. La inflamación de la glándula tiroides (tiroiditis) puede llevar a su disfunción, lo que afecta todo el cuerpo y provoca una disminución de la calidad de vida2. La enfermedad de Graves y la tiroiditis de Hashimoto son las formas más frecuentes de ETA y las principales etiologías de hipertiroidismo e hipotiroidismo1, 3. Sin embargo, los signos imprecisos y la superposición de síntomas entre varias afecciones tiroideas pueden dificultar la determinación de la causa subyacente. Permitir a los médicos diferenciar estas enfermedades de una disfunción tiroidea no autoinmunitaria y tomar decisiones bien informadas sobre el tratamiento da lugar a un mejor cuidado del paciente1, 2.
La medición de autoanticuerpos que se dirigen contra las proteínas tiroideas principales es una parte fundamental del algoritmo de diagnóstico de la tiroiditis de Hashimoto y la enfermedad de Graves2, 3.
Los autoanticuerpos tiroideos más relevantes son:
Poliautoinmunidad en pacientes con ETA:
Obtenga más información sobre "Criterios y pruebas para el diagnóstico de enfermedades autoinmunitarias"
En enfermedades como las ETA, en las que los pacientes pueden presentar con frecuencia síntomas imprecisos, la especificidad es clave. Con las pruebas EliA™ anti-TSH-R, EliA™ anti-TPO y EliA™ anti-TG, ofrecemos un panel de pruebas de autoanticuerpos completamente automatizado y específico para facilitar el diagnóstico de ETA.
En un análisis de 200 muestras de pacientes con ETA y 200 muestras de control de enfermedades, EliA anti-TPO demostró una sensibilidad del 81,5 % y una especificidad del 96 %, mientras que EliA anti-TG manifestó una sensibilidad del 52,5 % y una especificidad del 94 %. 8 de las muestras de ETA se identificaron como positivo único en anti-TG9.
En un análisis de 60 muestras de pacientes con enfermedad de Graves y 255 controles de enfermedad, EliA anti-TSH-R demostró una sensibilidad del 96,7 % y una especificidad del 98,8 %9.
Además de las pruebas para la detección de anticuerpos tiroideos, la gama de EliA™ incluye análisis para respaldar el diagnóstico de la artritis reumatoide, la celiaquía, la anemia perniciosa, las enfermedades intestinales inflamatorias y las enfermedades del tejido conjuntivo como el lupus eritematoso sistémico y la esclerosis sistémica.
Obtenga más información sobre la gama completa de pruebas EliA en el catálogo de productos EliA.
Fabricadas con los más altos estándares para garantizar la relevancia clínica. Los antígenos para las pruebas de tiroides EliA™ se producen con una alta pureza y reproducibilidad para garantizar una gran uniformidad en todos los lotes. Mientras que la TG se purifica a partir de glándulas tiroideas humanas, el TSH-R humano recombinante y la TPO humana recombinante se producen rutinariamente en sistemas de expresión de células eucariotas que proporcionan independencia de las fuentes nativas de antígenos.
EliA anti-TPO fue la primera prueba que utilizó la TPO producida recombinantemente como antígeno, eliminando así la necesidad de purificar la TPO de las glándulas tiroideas que pueden estar contaminadas con la TG excesivamente abundante10, 13.
Optimizadas para facilitar el trabajo. Las pruebas de tiroides EliA están estandarizadas con la tecnología EliA™ FEIA y le permiten realizar las tres pruebas de anticuerpos tiroideos pertinentes a partir de una muestra en una sola ejecución y en los mismos sistemas de laboratorio Phadia™ totalmente automatizados. Esto significa que usted y sus clientes clínicos pueden aplicar el mismo control de tiroides positivo para todas las pruebas de tiroides EliA y compartir reactivos comunes del sistema, lo que ahorra tiempo y reduce costes. Debido a la curva de calibración específica del isotipo IgG utilizada en los sistemas de laboratorio Phadia, todas las pruebas EliA que miden un anticuerpo IgG específico, por ejemplo EliA anti-TPO, EliA anti-TG y EliA™ CCP, se pueden realizar utilizando esta curva de calibración específica del isotipo IgG. La curva de calibración específica del isotipo IgG compartida ofrece un grado adicional de flexibilidad cuando se necesitan pruebas complementarias de una muestra de paciente.