Conozca mejor la enfermedad alérgica habitual, los síntomas, las estrategias de control y las posibilidades de pruebas.
¿El paciente es candidato para la prueba de IgE específica?
Obtenga información exhaustiva sobre alérgenos completos y componentes de alérgenos.
Conozca mejor la enfermedad alérgica habitual, los síntomas, las estrategias de control y las posibilidades de pruebas.
¿El paciente es candidato para la prueba de IgE específica?
Obtenga información exhaustiva sobre alérgenos completos y componentes de alérgenos.
Octubre de 2023
En las batallas que tiene que luchar su salud, la alergia y los resfriados son oponentes feroces con su propio de estilo de lucha. Aunque tienen síntomas similares, la alergia y los resfriados no son iguales. Saber más sobre las diferencias entre estos oponentes puede suponer una ventaja para acabar con ellos.
Cada uno, por supuesto, tiene sus propias características. Aquí hay algunas estadísticas notables:
¡Pero no deje que estos números le intimiden! Para defenderse estratégicamente contra ellos, debe aprender más sobre los oponentes.
Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ve una sustancia como perjudicial y reacciona de forma excesiva, causando una reacción alérgica.4 Por ejemplo, si tiene alergia al polen, su sistema inmunitario identifica al polen como un invasor o alérgeno.5 Los síntomas de reacción alérgica pueden durar semanas o incluso meses hasta que ya no esté cerca del alérgeno que los está desencadenando.
Este ágil oponente ligero flotará a su alrededor y causará:6
Eche un vistazo a “Tipos y síntomas de alergia” para obtener más información sobre los tipos de alergia y sus síntomas.
Un resfriado común es una infección menor causada por un virus o un germen.3 Es una enfermedad contagiosa que afecta a la nariz y la garganta. La mayoría de las personas pueden recuperarse de un resfriado en siete a 10 días.7
Este experimentado oponente puede dejarle abatido temporalmente con los siguientes síntomas:7
Ser consciente de las diferencias en sus síntomas puede ayudarle a encontrar el mejor tratamiento y, en última instancia, el alivio que está buscando.
Aquí puede ver la comparación.
Datos del gráfico8
Otra diferencia notable es que un resfriado por lo general no dura más de 10 días, mientras que los síntomas de la alergia pueden persistir hasta que disminuye la exposición al alérgeno.8
Una vez que estos oponentes le estén atacando, lo único que querrá es mitigar los síntomas que le están causando dolor. Aquí hay algunas maneras de aliviar el golpe y ganar la batalla.
En el caso de la alergia, el primer paso para el control de los síntomas es identificar y evitar el desencadenante alérgico. Realizar pruebas de sensibilización a alérgenos puede ayudarle a identificar el desencadenante para poder adoptar medidas específicas que contribuyan a reducir la exposición. Los antihistamínicos sin receta pueden ayudar a bloquear las histaminas liberadas por el cuerpo cuando se produce una reacción alérgica. Los aerosoles salinos nasales y los descongestionantes orales también pueden ayudar.9
El tratamiento para un resfriado común consiste principalmente en controlar los síntomas mientras el cuerpo hace su trabajo para combatir el virus. Algunos medicamentos sin receta (no para niños menores de 6 años), si se toman según las indicaciones, pueden aliviar los síntomas y reducir la fiebre si es necesario. Los aerosoles nasales y los descongestionantes pueden ayudar a aliviar la congestión nasal y la presión sinusal, mientras que los jarabes para la tos pueden ayudar con la tos. A menudo, la mejor “medicina” es el tiempo, el descanso y la hidratación. 10
Si prefiere el amor a la guerra, hay maneras de ayudar a prevenir la lucha contra la alergia y los resfriados antes de que aparezcan los síntomas. Aquí puede encontrar algunos consejos preventivos que pueden ayudar a reducir sus probabilidades de alcanzar la fase de los síntomas.
Específicamente para la alergia, existen algunas opciones de pruebas que incluyen análisis de sangre y pruebas de punción cutánea. Su profesional sanitario revisará los resultados de las pruebas, junto con su historial médico, para poder determinar un diagnóstico preciso. Con este diagnóstico, su profesional sanitario y usted pueden crear un plan personalizado para controlar eficazmente sus síntomas.
Un análisis de sangre sirve como una potente herramienta de diagnóstico que puede identificar la sensibilización a muchos posibles alérgenos. Se pueden identificar sensibilizaciones al polen, el moho, la caspa de animales, los ácaros del polvo, el veneno de insectos, algunos medicamentos y mucho más.
Obtenga más información sobre las opciones de pruebas de alergia y cómo hacerse una prueba de alergia: “Pruebas de alergia: ¿Qué opciones hay?”
Como hemos aprendido, los resfriados y la alergia pueden compartir síntomas similares, por lo que es importante consultar a un profesional sanitario para realizar una valoración y un diagnóstico adecuado. Esto le permitirá recomendar el mejor plan de tratamiento para que vuelva a estar bien en poco tiempo.
Monitorice la información de los síntomas de la alergia para aprovechar al máximo la visita a un profesional sanitario.
Obtenga más información acerca de los alérgenos específicos, incluidos los síntomas comunes, el tratamiento y el alivio.
¿Es usted es un profesional sanitario? Obtenga información exhaustiva sobre cientos de alérgenos y componentes de alérgenos.
1. Aldakheel, Fahad M. “Allergic Diseases: A Comprehensive Review on Risk Factors, Immunological Mechanisms, Link with Covid-19, Potential Treatments, and Role of Allergen Bioinformatics.” International Journal of Environmental Research and Public Health, U.S. National Library of Medicine, 18 de noviembre de 2021, www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8622387/.
2. “Allergy Facts.” Edited by Mitchell Grayson MD, Asthma & Allergy Foundation of America, 13 de abril de 2023, aafa.org/allergies/allergy-facts/.
3. Association, American Lung. “Facts about the Common Cold.” American Lung Association, 27 de marzo de 2023, www.lung.org/lung-health-diseases/lung-disease-lookup/facts-about-the-common-cold.
4. Asthma & Allergy Foundation of America. “Allergy Symptoms.” Asthma & Allergy Foundation of America, 14 de noviembre de 2022, aafa.org/allergies/allergy-symptoms/.
5. American Academy of Allergy Asthma & Immunology. “Allergen Defined.” American Academy of Allergy Asthma & Immunology, 2023, www.aaaai.org/tools-for-the-public/allergy,-asthma-immunology-glossary/allergen-defined.
6. Mayo Clinic Staff. “Allergies.” Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 5 de agosto de 2022, www.mayoclinic.org/diseases-conditions/allergies/symptoms-causes/syc-20351497.
7. Mayo Clinic, Staff. “Common Cold.” Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 24 de mayo de 2023, www.mayoclinic.org/diseases-conditions/common-cold/symptoms-causes/syc-20351605.
8. Mayo Clinic, Staff. “Common Cold.” Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 24 de mayo de 2023, www.mayoclinic.org/diseases-conditions/common-cold/symptoms-causes/syc-20351605.
9. Mayo Clinic, Staff. “Seasonal Allergies: Nip Them in the Bud.” Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 27 de abril de 2022, www.mayoclinic.org/diseases-conditions/hay-fever/in-depth/seasonal-allergies/art-20048343.
10. Johns Hopkins, Medicine. “The Do’s and Don’ts of Easing Cold Symptoms.” JHM, 8 de agosto de 2021, www.hopkinsmedicine.org/health/wellness-and-prevention/the-dos-and-donts-of-easing-cold-symptoms.
11. Centers for, Disease Control and Prevention. “Common Cold.” Centers for Disease Control and Prevention, Centers for Disease Control and Prevention, 27 de junio de 2023, www.cdc.gov/antibiotic-use/colds.html.