Vivir con alergia

¿Se está enfrentando a un nuevo diagnóstico de alergia? O tal vez no esté seguro de qué le provoca es síntomas que parecen de alergia. O quizás necesite ayuda para abordar los retos diarios que plantea vivir con una alergia.  

Estamos aquí para ayudarle. Nuestro contenido, basado en la evidencia, le dará los datos que necesita para sentirse más informado y empoderado, y menos solo. Tanto si tiene alergia, es padre o madre de un niño o niña con alergia o es un profesional sanitario que está buscando recursos para sus pacientes, ha llegado al lugar adecuado.   
 

¿Qué le interesa?
¿Es gripe, el nuevo coronavirus o alergia?
Descubra qué síntomas se suelen relacionar con cada afección y aprenda a reducir la exposición a alérgenos ambientales y a limitar la propagación de los gérmenes.
Pruebas de alergia: ¿Qué opciones hay?
Análisis de sangre. Punción cutánea. Prueba de exposición a alimentos. Prueba de provocación. Conozca los pros y los contras de cada opción de pruebas de alergia.
Cómo aprovechar al máximo la consulta médica
Una cita médica eficaz sobre el asma comienza antes de entrar a la clínica. Infórmese de los conocimientos clave sobre el asma y la alergia antes de la consulta.
Recomendaciones para hablar mejor con el médico sobre alergia
¿Quiere sacar el máximo partido a su consulta con el alergólogo? Utilice esta práctica guía de cuatro pasos para recopilar la información adecuada y preparar una lista exhaustiva de preguntas.
Qué nos dice la ciencia sobre el diagnóstico de alergia alimentaria
Conozca más de cerca los diagnósticos de alergia. Descubra cuándo es apropiado realizar las pruebas, qué puede significar una prueba de alergia positiva y qué opciones de pruebas adicionales hay disponibles.
La ciencia detrás de los diagnósticos de alergia
¿Listo para estudiar? Aprenda sobre la IgE, la sensibilización alérgica, los componentes de los alérgenos y mucho más.
Preguntas frecuentes sobre análisis de sangre de desencadenantes alérgicos
Conozca las respuestas a nueve preguntas frecuentes sobre los análisis de sangre para detectar desencadenantes alérgicos.
Cinco datos sobre las pruebas RAST para detección de la alergia
Descubra cómo funcionan los análisis de sangre de inmunoglobulina E (IgE) específica para detección de la alergia y por qué la prueba de radioalergoabsorbencia (RAST) está obsoleta y no debe confundirse con las opciones de análisis modernas de hoy en día.
Cinco datos sobre las pruebas RAST para detección de la alergia
Descubra cómo funcionan los análisis de sangre de inmunoglobulina E (IgE) específica para detección de la alergia y por qué la prueba de radioalergoabsorbencia (RAST) está obsoleta y no debe confundirse con las opciones de análisis modernas de hoy en día.
Anafilaxia: Síntomas y signos comunes
¿Cuáles son los síntomas de la anafilaxia y algunos de los desencadenantes más comunes? Encontrará las claves en este manual, que incluye un breve vídeo sobre la anafilaxia.
Alergia múltiple y umbral de síntomas
Quizá tenga un conocimiento decente de cada una de sus alergias. Pero ¿sabe cómo pueden actuar juntas -y en su contra- a través de su umbral de síntomas? Obtenga más información.
Cabeza, ojos y ORL: Síntomas de alergia que afectan a cabeza, ojos, oídos, nariz y garganta
Los resfriados, la alergia y los agentes irritantes (por ejemplo, el perfume y el humo del tabaco) pueden provocar síntomas que afectan a la cabeza, los ojos, los oídos, la nariz y la garganta. Descubra más información sobre estos síntomas interrelacionados y qué es lo que puede desencadenarlos.
Síntomas y causas de la enfermedad celíaca
Consulte este artículo sobre la enfermedad celíaca para conocer los aspectos básicos, como los síntomas más comunes, las posibles fuentes de gluten y las opciones de diagnóstico.
Síntomas y signos de la sensibilidad al gluten no celíaca
Incluso si no tiene una reacción autoinmunitaria o alérgica al gluten o a otras proteínas del trigo, sigue presentando síntomas similares a los de la enfermedad celíaca. Obtenga más información sobre la sensibilidad al gluten no celíaca.
Síntomas y causas de la conjuntivitis alérgica
¿Qué es la conjuntivitis aguda? ¿Y cuál es la diferencia entre conjuntivitis alérgica y no alérgica? Conozca las respuestas a estas preguntas, así como otros aspectos.
¿Qué es una infección de oído?
¿Sabía que la inflamación y la congestión provocadas por las alergias pueden provocar infecciones de oído? Obtenga más información sobre las causas y los síntomas de las infecciones de oído.
¿Qué es la urticaria?
Conozca mejor la urticaria, así como sus tipos, causas, síntomas y tratamiento.
¿Qué es el eccema?
¿Sabía que algunas alergias pueden hacer que su eccema se agudice o empeore? En este manual encontrará más información sobre el eccema.
Cómo lidiar con la alergia
¿Necesita ayuda para lidiar con la alergia? La Dra. Lakiea Wright le ofrece cuatro fabulosos consejos. Descubra también 19 estrategias para reducir la exposición a alérgenos ambientales.
Allergies and U: Allergy Strategies for the College Bound
For those with allergies, heading off to college is a whole new and perhaps uncertain world. Get graduate-level advice to help score a PhD in real world allergy preparedness.
30 consejos para viajar con alergia
30 consejos y estrategias para minimizar la exposición a alérgenos y controlar los síntomas de alergia mientras viaja.
Cómo prepararse para una reacción alérgica grave a alimentos
La mejor manera de garantizar un desenlace positivo de una emergencia por alergia alimentaria es estar preparado para ella. Aprenda a reconocer la anafilaxia, a prevenir reacciones y a otros aspectos más.
Alergia alimentaria e intolerancia a los alimentos
La alergia alimentaria y la intolerancia alimentaria no es lo mismo. Conozca más de cerca ambas afecciones y descubra por qué es fundamental diagnosticar las molestias provocadas por los alimentos.
Cómo comprar y cocinar después de un diagnóstico de alergia alimentaria
En este artículo descubrirá 10 consejos para hacer la compra y cocinar si tiene alergia a los alimentos, así como consejos sobre las etiquetas, los alimentos no procesados, la planificación de la compra y otras cuestiones más.
Cómo organizar una reunión con familiares y amigos si hay algún invitado alérgico
Obtenga información sobre la alergia alimentaria y las estrategias de reducción de la exposición para que las reuniones con familiares y amigos sean seguras.
Cinco trastornos relacionados con el gluten
Descubra algunos de los trastornos relacionados con el gluten más comunes y cómo reconocerlos.
Diez novedades sorprendentes sobre el síndrome de alfa-gal
Descubra 10 datos sorprendentes sobre el síndrome de alfa-gal, como su posible relación con el SII, sus fuentes ocultas y su propagación mundial. Obtenga más información sobre el síndrome de alfa-gal.
Cómo introducir los alérgenos alimentarios en la alimentación de los niños
Contrary to earlier advice, new guidelines recommend introducing children to allergenic foods in their first four to six months of life. Learn why, when, and how to introduce kids to these foods and what symptoms to watch for during the process.
¿Qué es la alergia por reactividad cruzada?
¿Sabía que si tiene alergia al látex puede reaccionar también a algunas frutas? Este fenómeno implica un tipo de reactividad cruzada. Obtenga más información.
¿Puede tener alergia en invierno?
La respuesta breve es "sí". Si desea conocer la respuesta extendida, consulte este minimanual sobre la alergia durante todo el año, que incluye los síntomas, las causas y algunas estrategias para reducir la exposición.
Síntomas de alergia a las mascotas: ¿Puede quedarse con sus amigos peludos?
La respuesta más sencilla es "tal vez". Para profundizar, consulte la información sobre su umbral de síntomas junto con los síntomas y las causas de la alergia a las mascotas y el control de la exposición.
¿Puede ser el árbol de Navidad la causa de su malestar?
¿Qué son la alergia al árbol de Navidad y la erupción de árbol de Navidad? Descubra qué causa los síntomas relacionados con los árboles y cómo minimizar la exposición.
¿Puede cambiar la alergia con el tiempo?
Descubra cómo y por qué la alergia cambian con el tiempo, determine qué alergia puede desaparecer con el crecimiento y descubra por qué es importante repetir las pruebas.
¿Por qué no funcionan los antihistamínicos? Es posible que se trate de una rinitis no alérgica
Si los medicamentos para la alergia no funcionan, es posible que padezca una rinitis no alérgica que le provoque estornudos, secreción nasal y otros síntomas de alergia primaveral. La rinitis no alérgica a menudo se confunde con la alergia al polen, especialmente durante la temporada de alergia primaveral.
Cinco mitos de la alergia primaveral y qué repercusiones tienen para usted
Allergy Insider desmiente cinco mitos comunes sobre la alergia estacional y explora temas relacionados, como el umbral de los síntomas, los desencadenantes no alérgicos o las pruebas, entre otros.
¿Qué es la alergia al polen?
¿Qué es el polen? ¿De dónde viene? ¿Y cómo puede controlar una alergia al polen? Obtenga las respuestas en este artículo sobre el polen.